Inicio   |   Contactenos  

FILTROS PARA LA INDUSTRIA
Filtros Cartucho

Extensa Variedad de Filtros Cartucho para cada aplicacion


-BetaKlean

Es un cartucho de filtración absoluta con rangos de filtración que van desde 5 a 70 micrones. Tiene como características que no pierde la eficiencia de filtrado durante toda su vida útil. Construido de fibras acrílicas con resinas fenólicas. Ranurados en su exterior para aumentar la superficie efectiva de filtración, aumentando en un 65% la superficie externa.
La filtración absoluta garantiza una eficiencia de filtrado del 99.9%. El Beta-Klean posee un β mínimo de 1000.
Es aconsejable utilizarlos hasta temperaturas de no más de 250°F. Resisten una caída de presión de 70 psi.
El proceso de manufactura en la construcción del filtro permite tener una densidad de filtración variable en el interior del cartucho, filtrando las partículas más grandes en el exterior y las más pequeñas en el área interna.
Es aplicable a fluidos con gran viscosidad teniendo un gran campo de aplicabilidad.
· Químico/Petroquímico. Ácidos, bases, solventes orgánicos, monómeros, polímeros.
· Derivados de petróleo. Gas, gasolina, kerosene, fuel oil.
· Salmueras y soluciones acuosas.
· Otros: pinturas, emulsiones, abrasivos, adhesivos.
Medidas disponibles:
· Longitud: 10¨ hasta 40¨.
· Diámetro interno: 11/16¨.
· Diámetro externo: 219/32¨.
· Rango filtración: 5 a 70 micrones absolutos.

-MicroKlean

Utilizado en las industrias de bebidas, alimentos y farmacéutica. Provoca una baja caída de presión y alta durabilidad manteniendo la performance de filtrado. Viene disponible con ranuras en su superficie exterior aumentado la superficie efectiva de filtrado para incrementar la capacidad de retener contaminantes. La versión no ranurada es ideal para la remoción de geles y otros contaminantes deformables.
Para poder ser compatible con una gran variedad de fluidos de proceso viene en tres formulaciones (2,3 y 8) con diferentes combinaciones de fibras y resinas.

Formulación Fibra Resina
2 Celulosa Melamina
3 Celulosa Fenólica
8 Acrílica Fenólica

Resiste una temperatura máxima de 180°F y caída de presión de hasta 70 psi. La formulación 8 resiste hasta temperaturas de 300°F.
Medidas disponibles:
· Longitud: desde 10´´ a 40´´.
· Diámetro interno: 11/16´´
· Diámetro externo: 219/32´´
· Rango filtración: 10 a 150 micrones nominales.

--BetaPure

Cartucho disponible desde 2 a 190 micrones absolutos. Sus aplicaciones son:
· Pinturas de alta calidad, revestimientos de pintura, resinas, tintas.
· Industria alimenticias y de bebidas: agua envasada, agua de lavado.
· Industria general: agua de proceso, desalinización.
· Industria farmaceútica: producción antibióticos, agua, solventes, químicos.
· Industria Química y Petroquímica: química fina, agua de proceso, amina.

Viene disponible en cartuchos y cápsulas.
Resistente a cambios operativos del proceso como: fluctuaciones en la bomba, parada y arranque del proceso, alta caída de presión. Estos efectos tendrán una mínima incidencia, si es que la tiene, en la calidad de filtrado.
Es apropiado cuando se tiene contaminantes deformables. Produce una baja caída de presión que se traduce en un aumento de la vida útil del filtro y el uso de menor cantidad de filtros para lograr el mismo resultado.
Los filtros con estructura no rígida cambian su estructura a medida que aumenta la caída de presión, resultando en un cambio en la porosidad del filtro y en consecuencia en un cambio en la eficiencia de filtración. Esto puede ser corregido con un filtro rígido que mantiene fijo el grado de porosidad manteniendo constante la eficiencia de filtración a lo largo de su vida útil.
Los filtros BetaPure están formados por una matriz de fibras de dos bicomponentes. Estas pueden ser de: polipropileno/polietileno o poliéster/copoliester. Esta estructura tiene dos beneficios: mantiene la porosidad del filtro constante y remueve contaminantes deformables difíciles de eliminar de otra manera.
Medidas disponibles:
· Longitud: 10´´ a 40´´
· Rango filtración: 2 a 190 micrones nominales y absolutos.

-Filtro de carbón activado

Este medio es sumamente eficiente para remover el cloro, mal olor y sabor del agua, así como sólidos pesados (plomo, mercurio) en el agua. Es el único que remueve los contaminantes orgánicos del agua (restos de insecticidas, pesticidas, herbicidas y bencenos, así como derivados del petróleo. Al terminar este proceso el agua debe tener un sabor y olor excelente. Está formado por un prefiltro de 5 micrones que elimina el particulado prematuro y posfiltro de 5 micrones que remueve el particulado de carbón que se haya desprendido del lecho.
La vida útil del filtro está condicionada por:
· Saturación de la capacidad de adsorción del lecho de carbón.
· Taponamiento del pre-filtro.
Si el taponamiento del pre-filtro provoca el cambio prematuro del filtro, se recomienda colocar antes del filtro de carbón un cartucho MicroKlean.
Resiste una temperatura máxima de 100°F

--PolyNet

Cartuchos construidos de polipropileno con un grado de filtración que va desde 0.5 a 70 micrones absolutos. Tiene una vida útil de aproximadamente 4 veces más que cualquier filtro de la competencia.
Este filtro logra una gran performance de filtrado debido a la distribución uniforme de flujo y de contaminantes a lo largo de toda la profundidad del cartucho. Tiene una red interna de distribución que forma múltiples capas permitiendo una mayor velocidad del fluido en su interior. Esta distribución es la clave que le permite al filtro obtener una alta vida útil, baja caída de presión y una baja efectividad.
Aplicaciones:
· Industria química y procesamiento de hidrocarburos: ácidos, lavandina, polietileno, polipropileno, endulzamiento por amina.
· Alimentos y bebidas: protección para la membrana de ósmosis inversa, reducción particulado y turbidez de agua de botella.
· Química fina y aplicaciones electrónicas: filtración de baños de sulfato de cobre en construcción de circuitos.
· Aplicaciones industriales: pulpa de papel, tratamiento de agua, textiles, detergentes, agua de desecho.
La temperatura de máxima operación es de 180°F y la caída de presión admisible es de 35 psi.
Medidas disponibles:
· Diámetro interno: 1 3/32
· Diámetro externo: 21/2
· Longitud: 5,93/4, 10,191/2, 20, 291/4, 30, 39, 40.
· Grado de filtración: 0.5 a 70 micrones absolutos.

-Highflow

Tiene las siguientes ventajas sobre los filtros convencionales.
· Manejo de altos caudales: permite flujos por arriba de 500 gpm en un solo cartucho. Como consecuencia se necesitan menos cartuchos para un requerimiento de flujo.
· Diseño compacto: el uso de menos cartuchos más una carcasa diseñada de flujo afuera hacia adentro me permite tener una carcasa de menor tamaño a las convencionales. El costo de capital es menor.
· Fácil instalación y cambio de filtro.
Medidas disponibles:
Longitud: 40 y 60 ´´
Grado de filtración: 1 a 70 micrones absolutos
Máxima caída de presión: 50 psi

Retiene partículas en el rango de 1 a 20 micrones. Construido de celulosa para permitir compatibilidad química con las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica y cosmética. Tiene la ventaja que además de filtrar por inteferencia geométrica, como cualquier filtro convencional, filtra también por diferencia de carga. Debido a esta característica permite la retención de partículas más chica que el poro del filtro.

Debido a que la mayoría de las partículas en suspensión están cargadas negativamente, el Zplus fue cargado positivamente para filtrar por adsorción.
Tiene diversas aplicaciones:
· Ácidos
· Salmueras
· Químicos
· Detergentes
· Combustibles
· Solventes
· Plásticos
· Tintas

Enlaces Relacionados
  • FICHA TECNICA - BETAKLEAN
  • FICHA TECNICA - POLYNET
  • FICHA TECNICA - ZPLUS
  • FICHA TECNICA - MICROKLEAN
  • FICHA TECNICA - HIFLOW
  • FICHA TECNICA - CARBON ACTIVADO
  • FICHA TECNICA - BETAPURE
  • Comuníquese con nosotros

  • BBIndustria - Todos los derechos reservados.
    Brihuega 1299 - Tel: (+54 291) 457 2112 - Parque Industrial Bahía Blanca - B8103ALQ - Ing. White, Buenos Aires, Argentina
    2007 ® SRF